Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro. Después de la pandemia por el Covid-19, la ocupación hotelera cayó un 50 por ciento y hasta la fecha no se ha podido recuperar, señaló el regidor de Comercio, Abasto Popular y Prestador de Servicios, José Merced Salazar Torres.
Dijo que antes de la pandemia, en temporadas altas la ocupación hotelera era del 100 por ciento o mínimo el 90 por ciento de las habitaciones de los hoteles se ocupaban, pero llegó la pandemia y la ocupación cayó en un 50 por ciento en temporadas altas y no se ha podido recuperar la economía en este rubro.
Agregó que a pesar de las fechas de Día de Muertos que es cuando las familias vienen a visitar a sus fieles difuntos y a sus seres queridos, los últimos tres meses han estado bajos.
Subrayó que la situación económica que se vive no es solamente a nivel local, sino que a nivel nacional y aunque las autoridades federales señalan que si hay crecimiento económico, la realidad la viven todos los dias los comerciantes y los prestadores de servicios.
Confío en que este mes de diciembre hasta el mes de marzo, será una buena temporada y más aún cuando ya se anunció la realización de la Feria de la Bandera.
El turismo que visita la ciudad son los que tienen familiares en el municipio y los viernen a visitar en temporadas importantes, a sus fiestas de 15 años, bodas, presentaciones, bautizos y confío en que en esta temporada si habrá una reactivación importante.
