Servicios AINI
Salerno, Italia. El Salernitana de Guillermo Ochoa cayó este viernes en casa (1-3) ante el Empoli que, con dos goles sobre el final del partido, no sólo dejó al equipo de Inzaghi en el fondo de la tabla, sino que lograron salir de la zona de descenso, comprometiendo a Hellas Verona en zona roja.


El portero mexicano fue titular y jugó los 90 minutos, recibiendo los tres goles que esta noche logró el Empoli en el inicio de la Fecha 24 de la Serie A. Su equipo recibió gol temprano por un autogol de Zanoli pero empataron los cartones en el 69 por conducto de un gran cabezazo de Weissman.


Sin embargo, cayó su arco en dos ocasiones: al 88 por vía penal y nuevamente en el cuarto minuto de añadido, dejando a su equipo cada vez más cerca del descenso, siendo el último lugar de la tabla general y con Hellas y Cagliari, los más cercanos a la Salernitana, con opción de incrementar la diferencia de 5 hasta los 8 puntos una vez que termine la jornada.


De este modo, el duelo por la permanencia de la jornada se saldó con tres puntos para el Empoli, que alcanzó las 21 unidades y, con un partido más que el resto de sus rivales, salió de las plazas peligrosas de la tabla. Ocupó la decimoquinta posición con tres puntos de ventaja sobre el Verona, último club que perdería la categoría en estos momentos.


Salernitana es la peor defensa del torneo con 47 goles en contra. Curiosamente, los goleó la peor ofensiva del torneo, Empoli, quienes suman 18 tantos con los tres que hicieron hoy; el equipo de Ochoa cuenta con la segunda peor delantera junto con Torino, al lograr apenas 20 goles.

Comparte en: