Por: Natividad Ambrocio


Iguala, Guerrero, Diciembre 13.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agarario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, Román Meyer Falcón, afirmó que la construcción del Palacio Municipal de Iguala, así como del Monumento, el Zócalo y las 11 calles contempladas en las obras del Centro Histórico, tienen un avance del 70 por ciento, las cuales se estarán concluyendo entre los meses de enero y febrero del 2023.

Lo anterior, durante un recorrido de supervisión de las obras que este fin de semana realizó Meyer Falcón en Iguala, sólo con el director de Obra del gobierno federal de nombre Ulises y sin la presencia del alcalde David Gama Pérez, el cual difundió en sus redes sociales, a través de un video.

“Llevamos 70 por ciento de avance en la construcción del palacio municipal; además, renovamos dos plazas y 11 calles del centro histórico”, destacó en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Román Meyer, junto con el director de Obra, Ulises, grabaron el video en la loza de la parte alta del Palacio Municipal de Iguala, en el cual señaló que durante un recorrido de supervisión de la construcción del palacio municipal, dos plazas y 11 calles, “hay una inversión que consta en la rehabilitación completa del centro histórico del casco del centro de Iguala”.

Por su parte, el director de Obra explicó los detalles de los proyectos, en los que el palacio municipal, aseguró, lleva un avance del 70 por ciento, y que estarán concluyendo el colado de las lozas este 15 de diciembre, para luego terminar con los acabados, canceleria e instalaciones.

Además dijo que las dos plazas, es decir la del Monumento y el Zócalo, también tienen un avance del 70 por ciento, al igual que las once calles que los rodean.

Finalmente, el titular de la Sedatu dijo que la construcción del palacio municipal, el zócalo, la plaza de Monumentos y las once calles del casco del centro histórico de Iguala, estarán concluidas entre el mes de enero y febrero.

Comparte en: