IRZA
Chilpancingo, Gro. Vecinos de la colonia San Miguelito se inconformaron porque los encargados de la obra del Recinto Ferial (nuevas instalaciones de la tradicional Feria de Chilpancingo), pretenden canalizar la descarga de las aguas negras y pluviales a la angosta barranca Atozanhuilco.
Señalaron que el cauce de la barranca de la colonia colindante con esas instalaciones, al oriente de la ciudad, no tiene capacidad para soportar la descarga de más aguas negras y pluvial y en la época de lluvias pondrá en riesgo a muchas familias si se desborda.
Alejandro Silva Mesina, uno de los vecinos, dijo que los encargados de la obra del Recinto Ferial dejaron un espacio muy grande como desagüe hacia la angosta barranca Atozanhuilco y de esa manera captará mayor volumen de agua que baja de la zona del viejo Libramiento a Tixtla.
Refirió que “el ingeniero encargado de la obra suspendió de manera provisional la conexión de la tubería, pero nos dijo que, si las autoridades le dan luz verde, en las próximas horas estarían conectando la tubería de desagüe a la barranca”.
Los más inconformes tienen sus domicilios en el andador de la colonia San Miguelito, que colinda con la cancha de futbol de las instalaciones de la Feria, y sostienen que serán los principales afectados.
Señalaron que anteriores épocas de lluvias ya se han inundado sus domicilios, pero que ahora la situación sería mucho más peligrosa si el volumen de agua aumenta considerablemente en la barranca, al grado de que sus vidas podrían peligrar si se desborda.