Vicky Barrios
Iguala, Gro., El obispo José de Jesús González Hernández presidió la misa de exequias de Alejo Zavala Castro, obispo emérito, cuyas cenizas realizan un recorrido por diversas parroquias de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.


Sacerdotes del decanato estuvieron presentes en la misa, celebrada en la parroquia de San Francisco de Asís a las 12 del día de este jueves. Durante tres horas, los feligreses pudieron despedirse del obispo emérito.


Al término de las exequias, en entrevista exclusiva para Diario 21, se le preguntó al obispo sobre su nombramiento como miembro del Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica del Vaticano, designación hecha por el Papa León XIV.


“En lo personal estoy feliz, pero es otro trabajo más. Pido a los feligreses que oren por mí, para que pueda realizar un buen trabajo en la Iglesia universal y ayudar al Papa, para que desde acá podamos servir a la Iglesia”, expresó.


Sobre si algún otro sacerdote u obispo de Guerrero ha recibido un nombramiento en el Vaticano, respondió: “No lo sé. Lo que sí sé es que debemos ayudar al Papa para que la vida consagrada sea feliz”.


Por otra parte, pidió a las familias unirse en oración y brindar consuelo a quienes están por morir. Recordó que el obispo Alejo falleció acompañado por las madres que lo cuidaban: “Con su último aliento las bendijo, y ellas se mantuvieron en oración hasta entregar a Don Alejo al Señor. Debemos pedir a Dios la bendición de tener a alguien a nuestro lado que nos ayude a bien morir”.