Iguala, Gro-. Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, emitió un comunicado en el cual expresó su perdón hacia quienes le han causado daño y su decisión de no presentar denuncias legales contra ellos.

En el comunicado, Mons. Rangel mencionó haber tomado esta decisión después de orar, meditar profundamente y consultar con sus seres queridos, tanto del clero como laicos. Hizo hincapié en que su vida, edad y salud se encuentran en condiciones desfavorables, razón por la cual, siguiendo los principios evangélicos de Jesucristo, optó por perdonar a quienes lo han perjudicado.

El obispo emérito también expresó su agradecimiento a todas las autoridades legales y eclesiásticas que han colaborado en su caso, así como a su abogado, el Mtro. Luis Gasca. Asimismo, agradeció a todas las personas que se han solidarizado con él y a aquellas que han orado por su pronta recuperación.

La decisión de Mons. Rangel de perdonar a quienes lo han lastimado y de no presentar denuncias legales se fundamenta en su búsqueda de seguridad e integridad física y moral. En este sentido, solicitó comprensión y respeto por parte de los medios de comunicación hacia su determinación.

COMUNICADO

Comparte en: