Por: Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Marzo 26.- Ante los últimos asesinatos en esta ciudad, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, anunció que va a buscar el diálogo con los grupos criminales para mantener la paz en la capital de Guerrero.
Señaló que es necesario seguir orando para que haya paz y no se detonen las armas, “porque esta Semana Santa 2025 es jubilar, es decir, es tiempo de reconciliación, conversión y renovación espiritual, que ofrece a los fieles la oportunidad de recibir la indulgencia plenaria”.
El prelado católico consideró que falta orar para “que esos corazones que tienen ganas de pelar se calmen; hay que rezar mucho por nosotros mismos y por ellos que tienen un corazón con ganas de echar balazos y de matar gente, para que no lo hagan”.
Recientemente en Chilpancingo se generó una ola de violencia fatal. El miércoles 19 de marzo un policía auxiliar fue asesinado y otro hombre resultó herido en un ataque a balazos en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla. La mañana del viernes 21 de este mes mataron a un distribuidor de pollos en el centro de la capital. La tarde de ese mismo día, un grupo armado irrumpió en la nave de carnes del mercado y asesinó al presidente de la Unión de Tablajeros de Chilpancingo, Daniel Lorenzo Campos Nava, de 38 años de edad, así como a su empleado Axel Daniel Trujillo Morán, de 20.
En entrevista al término de la eucaristía ofrecida por los 400 años de fundación de la Orden del Verbo Encarnado en un colegio católico en Chilpancingo, dijo que los criminales “no gasten en esas armas, más bien que inviertan en la paz, que inviertan en quererse, perdonarse y que las armas no se oigan más en ninguna parte, menos aquí en Chilpancingo”.
Aseguró que la Iglesia Católica está interviniendo para buscar la pacificación de la capital de Guerrero, pero resaltó que el acto de rezar “mueve los corazones, y los corazones buscamos a las gentes que hacen esas cosas para que ya no lo hagan, para que haya paz”.
El religioso dijo que la iglesia con la fuerza del Espíritu Santo, “ilumina nuestras mentes y también podemos encontrarnos sin miedo con esas gentes”.
Reiteró que buscarán el diálogo para pedirles que nos demos la mano y que en este tiempo litúrgico no reine más el espíritu de violencia, “vamos a buscarlos”.