Rogelio Cendejas/Quadratín
Zihuatanejo, Gro., El obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, monseñor Joel Ocampo Gorostieta, informó que el Papa León XIV lo nombró como obispo de la Diócesis de Zamora, Michoacán, por lo que dejará la región Tierra Caliente del estado, donde llegó en abril de 2019 nombrado por el Papa Francisco.


Durante su homilía en la catedral San Juan Bautista en Altamirano, Joel Ocampo agradeció a toda la grey católica calentana por siempre estar abiertos a escuchar el mensaje de Jesucristo.


También agradeció a toda la gente que conoció y compartió alguna plática no sólo dentro de la Iglesia, sino en la calle, el mercado, en la plaza o en sus hogares.


“Me voy contento a seguir realizando la sagrada misión que me han encomendado, me voy físicamente, pero mi corazón se queda contento con todos ustedes”, dijo.


Agregó que tiene como plazo para presentarse en la Diócesis de Zamora en los primeros días de enero de 2026.


En un documento por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano, publicado el jueves, se informó que el Papa León aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Zamora del obispo Javier Navarro Rodríguez y en su lugar quedó Ocampo Gorostieta.


En redes sociales las personas vecinas del municipio de Pungarabato, le dirigieron palabras de agradecimiento y le desearon suerte en esta nueva encomienda al obispo Joel Gorostieta.