Acapulco, Gro.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca en la historia se habían destinado tantos elementos de las Fuerzas Federales para cuidar al pueblo de Guerrero.

Durante su conferencia mañanera desde el puerto de Acapulco, el mandatario detalló que son 29 mil 846 elementos los que protegen al pueblo guerrerense, mismos que se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 6 mil 840 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mil 924 de la Secretaría de Marina (SEMAR), 14 mil 136 de la Guardia Nacional y 6 mil 946 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esto contando únicamente al personal operativo.

Destacó que el despliegue incluye 10 mil elementos de la Guardia Nacional solo en Acapulco, ciudad que ha sido fuertemente azotada por la violencia.

López Obrador dijo que anteriormente no se habían destinado tantos elementos a la seguridad de la entidad suriana, por lo que «había cierta justificación de que se crearan las autodefensas, pero ahora se tiene protección por parte del Estado».

El presidente aseguró que la estrategia de seguridad está dando resultados y que se seguirán atendiendo las causas que generan violencia.

Comparte en: