Servicios AINI
Estados Unidos. Siete personas fueron asesinadas el lunes en dos tiroteos relacionados en una granja de hongos y una empresa de transporte en una comunidad costera al sur de San Francisco.


El presidente de la Junta de Supervisores del condado de San Mateo, Dave Pine, dijo que cuatro personas fueron asesinadas en la granja y otras tres en la compañía de camiones. De momento se desconoce la relación entre ambas ubicaciones.


El senador estatal Josh Becker, quien representa al área, dijo que había personas asesinadas en distintos tiroteos a las afueras de Half Moon Bay, una ciudad ubicada unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de San Francisco.


El supervisor del condado de San Mateo, David Canepa, tuiteó que uno de los tiroteos ocurrió en una granja de hongos.


De forma extraoficial trasciende que un sospechoso está bajo custodia.


«El sospechoso está en custodia. No hay una amenaza en curso hacia la comunidad en este momento», dijo el sheriff del condado de San Mateo en Twitter.


Las cadenas afiliadas @NBCBayArea y @ABC7News de San Francisco reportaron siete muertos en los ataques armados. Un reportero de NBC7 escribió en Twitter que un hombre de 67 años identificado como Zhao Chunli fue arrestado.


La Casa Blanca, dijo que el presidente Joe Biden fue informado del incidente y ordenó prestar «toda la ayuda necesaria a las autoridades locales.


El nuevo baño de sangre se produjo menos de 48 horas después de que un septuagenario asiático armado mató a 11 personas en una sala de baile cerca de Los Ángeles y, tras fugar, se suicidó.


La policía investiga los motivos de esa masacre del sábado durante la celebración del Año Nuevo Lunar en un salón de baile en los suburbios de Los Ángeles.

Comparte en: