Servicios AINI
Estados Unidos. Con un rotundo triunfo ante el joven local Ben Shelton, el serbio Novak Djokovic sacó boleto a su décima final del Abierto de Estados Unidos, donde espera al ganador del otro cruce entre el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev.


El serbio zanjó su cruce por 6-3, 6-2 y 7-6 (7/4) sobre la promesa estadunidense Ben Shelton, de 20 años, a quien le dedicó un gesto al final del partido y ahora buscará su ansiado título 24 de Grand Slam.


Djokovic brindó una clase magistral al explosivo y descarado jugador de Atlanta en los dos primeros parciales pero se le complicó cerrar el triunfo y en el tercero tuvo que salvar una pelota de set y llegar al ‘tiebreak’.


El astro de Belgrado alargó su relación de amor y odio con la grada de Nueva York, donde los 23,000 aficionados trataron de alentar la misión casi imposible de Shelton, quien comenzó el torneo en el puesto 47 del ranking mundial.


Caminando a la red tras finiquitar el duelo, Djokovic repitió el gesto que hizo Shelton tras su victoria en cuartos ante Frances Tiafoe, llevándose la mano a la cara como si fuera un teléfono y colgando contundentemente la “llamada”.


Campeón en el Abierto de Australia y Roland Garros, el gigante serbio no ha faltado a una sola final de Grand Slam esta temporada, que quiere cerrar agrandando su ventaja en el liderato de trofeos de Grand Slam sobre Rafael Nadal, que cuenta con 22.

Comparte en: