Servicios AINI
Atenas, Grecia, Novak Djokovic comenzó con paso firme su participación en el torneo ATP 250 de Atenas, al derrotar este martes al chileno Alejandro Tabilo por 7-6 (7/3), 6-1, en un duelo que marcó su debut en la capital griega. El número 5 del mundo, de 38 años, necesitó emplearse a fondo en el primer set, pero luego impuso su jerarquía para cerrar con autoridad el segundo parcial.
El tenista serbio, ganador de 24 títulos de Grand Slam, enfrentaba un reto especial, pues nunca había podido vencer a Tabilo en sus enfrentamientos anteriores. Sin embargo, esta vez logró romper esa racha adversa con una actuación sólida que lo llevó a los cuartos de final del certamen helénico.
“Jugar contra Tabilo, al que nunca había ganado, me puso más nervioso antes del partido que en otros. Traté de motivarme con la energía del público”, declaró Djokovic tras el encuentro, disputado ante una afición que se volcó con él en su estreno en Atenas.

DJOKOVIC BUSCA RITMO ANTES DE LAS ATP FINALS
El primer set fue una batalla muy pareja, definida recién en el tie-break, donde la experiencia del serbio marcó la diferencia. En la segunda manga, Djokovic quebró en dos ocasiones el servicio de Tabilo y se llevó el triunfo en poco más de hora y media de juego.
Con este resultado, el chileno de 28 años, actual número 89 del ranking mundial, no pudo sumarse a Roger Federer como los únicos jugadores en haber derrotado al serbio tres veces en el circuito profesional.
EL SIGUIENTE RETO EN ATENAS
En los cuartos de final, Djokovic se medirá al ganador del duelo entre el estadunidense Eliot Spizziri (N.96 de la ATP) y el portugués Nuno Borges (N.47). Será un nuevo paso en su búsqueda por sumar ritmo competitivo de cara a las ATP Finals, que reunirán a los ocho mejores tenistas de la temporada del 9 al 16 de noviembre.
Cabe recordar que ‘Nole’ decidió no participar en el reciente Masters 1000 de París, torneo conquistado por el italiano Jannik Sinner, con el objetivo de llegar en plenitud física al cierre del año. En Atenas, el serbio busca confirmar que sigue siendo una fuerza dominante en el tenis mundial.
