Servicios AINI
Melbourne, Australia. Sin las molestias físicas de rondas anteriores, el serbio Novak Djokovic ofreció este lunes una lección de tenis y avanzó a cuartos de final del Abierto de Australia ante el joven ídolo local Álex de Miñaur, que solo consiguió cinco juegos.


Ante un público mayoritariamente hostil en la Rod Laver Arena, la pista donde ha levantado nueve veces este Grand Slam, el serbio de 35 años necesitó apenas 2 horas y 6 minutos para deshacerse del último australiano en el cuadro masculino por 6-2, 6-1, 6-2.


Para decepción de los asistentes, el joven tenista de padre uruguayo y madre española apenas pudo hacer frente al arsenal de golpes de Djokovic, que dijo “no haber sentido nada” la lesión en su muslo izquierdo que lo limitó en rondas anteriores.


De Miñaur (N. 24), que se había dicho “preparado para la batalla” antes del partido, admitió después que se encontró “un rival muy bueno con un nivel muy alto”.


Después de unos peloteos de tanteo, el ganador de 21 títulos de Grand Slam pisó el acelerador hacia su 25ª victoria consecutiva en Melbourne y se atribuyó el primer set con cuatro juegos seguidos en los que solo permitió a De Miñaur hacer cuatro puntos.


El australiano crecido entre Sídney y Alicante ofreció más resistencia en la segunda manga, pero ya tenía cinco juegos en contra antes de inaugurar su marcador en el parcial mediante un saque directo que fue celebrado con euforia por el público local.


De Miñaur, que recientemente había conseguido victorias de prestigio contra el español Rafael Nadal o el ruso Daniil Medvedev, solo pudo imponerse en dos juegos antes de claudicar ante el serbio.

Comparte en: