Por: Yesenia Martínez


Iguala, Guerrero, Junio 28.- A casi 10 años de la muerte de 3 y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, como cada 27 de mes, acudieron a la ciudad de Iguala a colocar una ofrenda floral en las estelas de luz erigida en memoria de sus compañeros.


Los jóvenes, acompañados de integrantes de organizaciones sociales, dijeron que se cumplen 117 meses de los fatídicos hechos sin que las autoridades esclarezcan qué fue lo que pasó con sus compañeros, por lo que dijeron que seguirán saliendo a las calles para exigir justicia, “ante un gobierno incompetente, que lo único que hace es darnos falsas esperanzas”.


“Somos Ayotzinapa, no descansaremos hasta saber la verdad, seguiremos exigiendo justicia, no importa que llueva o truene, no es obstáculo para exigir la presentación con vida de nuestros 43 compañeros desaparecidos, nosotros seguiremos en pie de lucha”.
Acusaron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ahora asegura que el Ejército es inocente, entonces que nos diga, “¿quién asesinó a nuestros compañeros?”.


Dijeron que han marchado todos estos años y no han encontrado una puerta abierta que les ofrezca justicia, “López Obrador en 2018 se llenó la boca diciendo que en su sexenio iban a caer los responsables, sin embargo, solamente nos hemos topado con pared”.


Por último, informaron que los padres de los estudiantes desaparecidos no los acompañaron en esta ocasión, porque se encontraban en la Ciudad de México realizando una actividad política con las autoridades para abonar al esclarecimiento de los hechos.


De manera pacífica colocaron la ofrenda en cada una de las estelas de luz, realizaron su mitín político y se retiraron de la ciudad.

Comparte en: