El 27 Batallón de Infantería en Iguala fue atacado esta tarde por normalistas de Ayotzinapa durante el tercer día de protestas en el marco de los ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes.

Padres y estudiantes acudieron a Iguala a bordo de más de 10 camiones robados a empresas privadas para protestar contra el Ejército, a quien acusan de ordenar la muerte de estudiantes y de omitir la búsqueda del soldado que tenía infiltrado en la escuela.

Es claro que el 27 Batallón tuvo responsabilidad en la desaparición de los 43, es claro que no solo es responsabilidad por omisión, nos queda claro que participaron. Hay pruebas que el coronel ordenó el asesinato de 6 compañeros (…) eso es asesinato y se tiene que castigar con todo el peso de la ley».

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres

Durante la protesta realizaron pintas en la fachada del batallón, lanzaron piedras, cohetones, quemaron colchones e incendiaron un camión de la empresa Sigma con el cual lograron abrir la puerta principal de la instalación militar.

Tras lograr abrir la puerta, los normalistas abordaron nuevamente los camiones y se retiraron del lugar, de inmediato, personal de protección civil apagó el fuego de la unidad que ardía en llamas, mientras que los soldados comenzar a retirar los escombros que dejó la protesta.

Video de los hechos transmitido en vivo: https://www.facebook.com/Diario21MX/videos/620769729712147https://www.facebook.com/Diario21MX/videos/620769729712147

Comparte en: