Servicios AINI
Ciudad de México. La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, dijo estar imposibilitada a acudir en representación del Poder Judicial de la Federación, ante la falta de condiciones para llevar a cabo el diálogo entre Poderes por el tema de la extinción de 13 fideicomisos.


«Derivado de las manifestaciones públicas del coordinador parlamentario de Morena, en las que rechazó que haya una invitación formal, y expresó que no hay un acuerdo de su grupo parlamentario en ese sentido, estoy imposibilitada para acudir en representación del Poder Judicial de la Federación ante la falta de condiciones para llevar a cabo un diálogo institucional entre poderes», señaló en un comunicado.


La presienta de la Suprema Corte reiteró que su disposición y apertura al diálogo respetuoso siempre estará presente mientras las «condiciones institucionales existan, la pluralidad, se encuentra representada, y se deje en claro el marco normativo, que fundamenta el encuentro entre poderes».


«Reitero mi disposición y apertura al diálogo respetuoso, siempre que las condiciones institucionales existan, la pluralidad se encuentre representada y se dejen claro el marco normativo que fundamenta el encuentro entre poderes», dijo.


Norma Piña también mencionó que «lo que está en juego con este proceso legislativo sobre temas patrimoniales del Poder Judicial Federal y con la discusión del proyecto de su presupuesto, es ni más ni menos, la división de poderes; la salvaguarda del orden constitucional, así como el ejercicio y protección de los derechos humanos de todas las personas».


La ministra presidenta explicó que el sábado 21 de octubre recibió una invitación firmada por el senador Alejandro Rosas Díaz Durán, para acudir el día de mañana, martes 24 de octubre a las 10:00 horas, a la sede del Senado de la República, para exponer el planteamiento, respecto de la minuta, con proyecto de decreto que busca extinguir 13 fideicomisos propiedad del Poder Judicial de la Federación, aprobada previamente en la Cámara de Diputados.

Comparte en: