Vicky Barrios
Iguala, Gro. Ados meses de la renuncia de la administradora fiscal, Adriel Elizabeth Martínez Marquina, debido a que desde junio no le pagaban sus quincenas, este martes Manuel Pineda Romero, director general de Recaudación, tomó protesta a Salvador García Adán como titular de la Administración Fiscal de Iguala y a Emmanuel Loza Pastrana como oficial mayor de esta oficina recaudadora.
Manuel Pineda Romero pidió a los nuevos funcionarios adoptar una actitud de servicio. «Es una labor complicada atender a los contribuyentes, ya que cada uno de ellos presenta una problemática diferente. Se debe trabajar en equipo y con calidad», enfatizó.
Salvador García, quien hasta este lunes se desempeñaba como coordinador administrativo en la zona Norte y Tierra Caliente del gobierno estatal, afirmó que trabajará de forma coordinada con las oficinas centrales y buscará que las constantes tomas de la oficina no interfieran con la recaudación.
Finalmente, Rodolfo Martínez Ménez, delegado de gobierno, exhortó a los nuevos funcionarios a comprometerse con el servicio al municipio. «Somos de Iguala y todos nos conocen. Esta oficina recaudadora de ingresos representa una gran responsabilidad, pero también una oportunidad de servir», destacó.