Servicios AINI
Ciudad de México. La precandidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), anunció la incorporación del aún gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, a su equipo de trabajo rumbo a los comicios presidenciales del 2024 y rechazó la remoción de Santiago Creel como coordinador genera de su campaña como se menciona con insistencia en un intento por levantar su campaña.
Asimismo el ex coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Maximiliano Cortázar Lara, se convertirá en el coordinador de comunicación de la campaña de la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
La aspirante nombró al ex colaborador del ex presidente Felipe Calderón, como su coordinador para buscar la Presidencia en 2024, informaron PAN, PRI y PRD.
Mientras tanto, Luisa Alejandra Latapí Renner fue nombrada coordinadora de Vinculación Institucional.
Gálvez destacó los buenos resultados que tuvo Riquelme al frente de Coahuila y también sus dotes como operador político, por lo cual le llenó “el ojo” el perfil del priista para sumarlo a su equipo de campaña.
“Se suma porque termina su gobierno y es un hombre experimentado y pues obviamente, todos aquellos que se quieran sumar son bienvenidos. De él (Riquelme) me gusta su perfil, es un hombre que dio resultados en seguridad y eso nos hace falta en este equipo y es un buen operador electoral”, explicó.
En entrevista, previo a su encuentro con panistas en la alcaldía Miguel Hidalgo en Ciudad de México, Gálvez Ruiz agregó anunció la incorporación de más personajes a su equipo de campaña y en los próximos días se darán a conocer nombres.
“Estamos en eso, hay mucha gente que se va a sumar, en los próximos días daremos a conocer los nombramientos y ya el equipo está trabajando”, recalcó.
Galvez también salió al frente de las versiones sobre una posible salida de Santiago Creel de la coordinación de su campaña y aseguró que el ex presidente de la Cámara de Diputados está firme en su cargo.
“Eso es absolutamente falso, están muy pendientes de nosotros”, indicó.
La precandidata opositora consideró que pese a todo ha tenido un arranque positivo y consideró que empezará a crecer pues hay seis meses por delante rumbo a los comicios de junio del 2024 donde se renovará la Presidencia de la República.
“Todos quisieran que fuera como un arte de magia, yo no tengo los millones de Sheinbaum, que quede claro. Nosotros tenemos, la verdad, otras características y lo vamos a demostrar”, aseveró.