Vicky Barrios
Iguala, Gro., Mediante un comunicado, la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa confirmó el nombramiento del obispo José de Jesús González Hernández como miembro del Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica del Vaticano, designación realizada por el Papa León XIV.
Esta distinción es vista como una oportunidad para que la experiencia pastoral de González Hernández contribuya directamente a las tareas globales del Dicasterio.
La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa elevó una oración para que el obispo sea guiado por el Espíritu Santo y acompañado por la Virgen de Guadalupe en esta nueva responsabilidad, asumida en el marco del Año Jubilar “Peregrinos de la Esperanza” 2025.
De acuerdo con información proporcionada por el sacerdote Agustín Beltrán Flores, esta designación no obliga al obispo a dejar el estado ni la diócesis que encabeza.
El documento, firmado por el vicario episcopal, el padre Mario Felipe Quiroga Venegas, señala que la integración del obispo al organismo vaticano es motivo de alegría para la Iglesia local y universal, al considerar que fortalece el acompañamiento a las comunidades consagradas.
