Por: Quadratín

Hablar sobre el hackeo y la difusión de documentos de la Secretaría de la Defensa, es hacerle el “caldo gordo” a los opositores del Gobierno, aseveró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Durante su conferencia de prensa en Tamaulipas, el Presidente evitó que el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval respondiera al tema cuando la periodista Sara Pablo, de Grupo Fórmula, pidió al mando militar si pudiera informar sobre la veracidad y el manejo que daba el instituto armado a los supuestos vínculos de políticos con grupos criminales, de los cuales, que según la información de los guacamaya leaks, estaba al tanto la Sedena. 

“A mí me han investigado desde 1977 y el primer reporte lo tengo de 1978 de  (Miguel) Nazar Haro que decía que era comunista cuando estaba de director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, pues no van a encontrar nada”, refirió el mandatario. 

Insistió en calificar de “politiquería” cuestionar sobre el hackeo a los archivos de la Sedena. 

“No vamos a manchar la mañanera y si van a echar a andar un escándalo que lo hagan como sustento”, reprochó López Obrador. 

Comparte en: