Norma Otilia reconoce que hay una investigación en su contra

Por: IRZA 

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, reiteró que no va a pedir licencia para separarse del cargo, aunque admitió que la Fiscalía General del Estado (FGE) la investiga por dos situaciones, los mensajes abandonados junto a siete cadáveres en San Mateo, además de los videos en que aparece con un presunto capo del crimen organizado.

“No voy a pedir licencia”, dijo la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, respondió a las sugerencias que le han hecho tanto el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona y dirigentes de partidos políticos como el PRD y el PAN. 

Hernández Martínez se negó nuevamente a revelar de que habló con el presunto líder de “Los Ardillos”, confirmó además que la Fiscalía ha iniciado dos carpetas de investigación; una por la reunión y otra por la cartulina en donde le fue dejado un mensaje.

En torno a las declaraciones del dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, en el sentido de que debe renunciar,

así como del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, quien declaró que debe de reflexionar respecto a la posibilidad de separse o no del cargo, aseguró que son opiniones no legítimas, ya que los cargos de elección popular son «irrenunciables».

Hizo un llamado a actores políticos, dirigentes y servidores públicos a no realizar declaraciones de manera irresponsable, porque la ponen en riesgo junto a su familia.

La mañana de este lunes durante su conferencia de prensa, la alcaldesa dijo: “yo sé que saldrá la verdad, eso sí se los aseguro”.

“Sobre este proceso, si la ley dice que yo cometí una situación, yo no tendré ninguna situación de oponerme a poder pedir licencia y de entrada no voy a pedir licencia”, enfatizó.

Cuestionada sobre un distanciamiento con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el sena- dor de la República, Félix Salgado Macedonio, la alcaldesa no confirmó el tema pero tampoco lo negó.

La jefa de cabildo se limitó a contestar que se ha reunido con algunos funcionarios del gobierno del estado para tratar temas institucionales.

Comparte en: