Servicios AINI
Ciudad de México. La precandidata del Frente Amplio por México y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó que su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, se niegue a visitar a los damnificados del huracán “Otis” en el estado de Guerrero, con el argumento de que no quiere lucrar políticamente con la tragedia y no hay condiciones para que la reciban.


Mas bien, dijo, Sheinbaum no quiere acudir a la zona afectada porque quiere evitar los reclamos de la gente contra los gobiernos municipal, estatal y federal de Morena por su falta de empatía y trabajo para sacar adelante a esos municipios tras la devastación que provocó Otis.


“La verdad es que no van a ir porque se les cae la cara de vergüenza de haber abandonado a la gente de Acapulco y de Coyuca”, fustigó.


La virtual candidata presidencial del Frente acusó que no hay condiciones para que Sheinbaum acuda a Acapulco porque el gobierno abandonó a la gente del puerto y Coyuca. “De verdad es increíble”, lamentó.


De gira por Chihuahua, Gálvez recordó que a diferencia de Sheinbaum, ella si acudió a Acapulco y Coyuca de Benítez donde caminó y trabajó con la gente de las comunidades para levantar esos municipios azotados pro el huracán.

“Yo me puse a trabajar y la gente lo que quiere es que te pongas a trabajar, ahí están las brigadas, ya levantamos varias estructuras que cayeron sobre las casas”, aseveró.


“¿Cuántas escuelas en Acapulco no pudieron entrar en operación porque están devastadas? Entonces, la verdad es que no va a ir porque se les cae la cara de vergüenza de haber abandonado a la gente de Acapulco y de Coyuca”, insistió.


Durante su visita a Cuauhtémoc, Chihuahua, Gálvez incrementó su seguridad de manera notable y esgrimió que ello ante el riesgo que representa esa región, según le explicó su equipo de seguridad.


–¿Se reforzó se seguridad en su visita aquí a este punto?
–Pues es que ellos saben dónde.

Recordó que normalmente son dos personas las que se ocupan de su seguridad pero esta ocasión aumentó por el riesgo de la zona. “Ellos saben de antemano que esta es una zona más complicada y, como lo dije desde el primer día, me dejo asesorar”, estableció.

El Ejército sabe perfectamente que esta es una región donde hay un problema grave con la inseguridad, agregó..

Comparte en: