Servicios AINI
Ciudad de México. Continuar, — en el siguiente gobierno —, trabajando hasta encontrar la verdad y la justicia, fue el compromiso que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, tras reunirse con padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como sus abogados y representantes de Naciones Unidas.
“Quedamos en seguirnos reuniendo, que no se nos va a olvidar el caso de Ayotzinapa y que vamos a seguir trabajando con ellos. Y vamos a encontrar un método de trabajo que nos permita lo que están pidiendo ellos, que es verdad, justicia y dónde están”, puntualizó.
Durante el encuentro, al que también asistió la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, Claudia Sheinbaum, aseveró la importancia de continuar uniendo esfuerzos hasta encontrar la verdad sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
”Seguir trabajando conjuntamente; algunas cosas estaremos de acuerdo, otras no, pero lo importante es que vayamos caminando juntos en la verdad”, concluyó tras salir del Museo de la Ciudad de México.
En tanto, el representante legal de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, indicó que en dicho encuentro se acordó dar seguimiento al caso con su equipo de transición.
“Ella dice que no hay ningún problema, que el caso Ayotzinapa va a tener un lugar central en sus políticas y en su gobierno. Ella está muy comprometida. Cuando ella asuma como presidenta, vamos a diseñar una ruta para ver cómo se le da seguimiento al caso”, dijo el abogado al salir de la reunión.
Previo al encuentro con Claudia Sheinbaum, el representante legal de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa adelantó que en el mes de septiembre se dará otra reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.