Servicios AINI.- Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo y exmiembro del PRI, fue avalado por las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa del Senado para ocupar el cargo de embajador de México en Noruega.

Durante su comparecencia, Fayad reconoció que no tiene «méritos» para el cargo, pero aseguró que tiene experiencia en el servicio público.

«La verdad, la verdad, la verdad, yo no me considero que tengo ningún mérito para ser embajador, ninguno, tengo que ser muy honesto, no me siento con ningún merecimiento pero sí muy emocionado y contento», expresó.

@diario21iguala

«No tengo ningún mérito para ser embajador, pero estoy muy emocionado», admite #OmarFayad #Senado

♬ sonido original – Diario 21

La única crítica al nombramiento provino de la senadora priista Cecilia Sánchez, quien consideró que el nombramiento es un pago de favores políticos y que se da en el contexto de un gobierno para el que la diplomacia no es una prioridad.

Los demás senadores, de Morena y del Partido Verde, elogiaron a Fayad y al nombramiento. El perredista Antonio García Conejo dijo estar seguro que, aunque Fayad carece de experiencia, será un digno representante de México.

La senadora Malú Micher, quien hace semanas anunció que renunciaba a Morena pero luego cambió de opinión, intervino sólo para decir que era innecesario que le preguntaran si consideraba correcto que se hiciera a un lado a diplomáticos de carrera para nombrar a políticos porque «no está violentando ninguna ley».

Comparte en: