Servicios AINI
Ciudad de México, El senador y presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que el PAN y su dirigente Jorge Romero se quieren lavar la cara al rechazar las alianzas con el tricolor, porque la realidad es que tienen miedo de que el gobierno federal los señala de ser el cártel inmobiliario.
Tras el relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN) y de que su dirigente Jorge Romero rechazó las alianzas con otros partidos, Cárdenas Moreno afirmó que no puede permitir que el PAN quiera «lavarse la cara”.
“Quien lo señaló de corruptos, cínicos y cobardes fue la narco dictadura terrorista de Morena. Ahora resulta que en lugar de aguantar, tener carácter, como lo ha hecho el PRI, enfrentar a este gobierno cínico y corrupto de Morena, como lo estamos haciendo los priistas, como lo está haciendo un servidor, ahora salen a lloriquear diciendo que les quieren echar la culpa al PRI», dijo.
«El candidato a la Presidencia de la República en el 2024, el candidato a la Jefatura de Gobierno fueron propuestas de Acción Nacional, y fuimos en una coalición, entonces no es correcto, leal, una manera derecha, después de que hemos ido coaligados, de expresarse”, sentenció.
Añadió que a los panistas “les pegan dos o tres zapetones; dos, tres calambres del gobierno, porque les dicen lo del cártel inmobiliario y salen corriendo, están asustados”.
Alejandro Moreno sentenció que “este es el momento en lo que no se pueden tener dirigentes políticos cobardes, que tengan miedo”.
Afirmó que si no hay coaliciones, “no va a quedar del PRI”.
Advirtió que lo único que provocará de que PAN y PRI vayan divididos es que Morena tendrá un mejor resultado en las elecciones.
Finalmente, ante la pregunta sobre si él podría ser candidato presidencial en el 2030, dijo: “Claro que en el PRI hay figuras, podemos muchos constituir el mejor proyecto para este país. Cualquiera, muchos de nosotros tenemos los arrestos para trabajar por este país”.