Vicky Barrios
Iguala, Gro. Durante los nueve días en que se celebran las tradicionales posadas, se permitirá el cierre de calles de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., pero solo en calles que no sean demasiado transitadas. «Definitivamente, en el centro de la ciudad no se permitirá el cierre, porque todo el servicio público y las unidades de emergencia transitan por aquí», anunció el director de Tránsito municipal, Mauro Antonio Mosso Benítez.
El director pidió a la población ser responsable, cerrar la calle solo cuando rompan la piñata, para evitar riesgos para los pequeños que participan, y despejar la vialidad cuando terminen, ya que a veces se quedan algunas personas a seguir platicando y la calle sigue cerrada, lo que resulta un problema para los conductores al tener que buscar vías alternas para llegar a su destino.
Este mes es de muchas fiestas y no se afectarán las tradiciones, pero sí pedimos la comprensión de la población para no cerrar las calles principales ni aquellas por donde circule el mayor número de vehículos o el servicio público.
En cuanto a los permisos que otorga el ayuntamiento, dijo que estos son por cierre de calles debido a la construcción de casas, material en la vía pública o vehículos que realizan maniobras en la calle. «El costo se determina por las horas, días o semanas que se requiera el permiso», agregó.