Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., La directiva de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que respaldará a los trabajadores que por el tema de la inseguridad han transitado en las últimas semanas a las clases en línea en las diferentes regiones de la entidad.


Maestros han denunciado que, ante el pago de prestaciones de fin de año, como el, aguinaldo, han sido extorsionados y amenazados, por lo que en Acapulco al menos siete escuelas y otra en Chilpancingo, adelantaron el periodo vacacional decembrino.


El dirigente Silvano Palacios Salgado dijo que existe un acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña, para que los docentes que sufran cualquier tipo de incidencia por la inseguridad atiendan a sus alumnos con clases en línea.


“Como directiva sindical vamos a respaldar a los compañeros que han enfrentado alguna situación de inseguridad, después de que en estos últimos días se ha dado cumplimiento a los pagos (de fin de año) que se tienen que cubrir”, indicó.


En ese contexto, mencionó que ha habido algunas denuncias públicas de docentes que laboran en escuelas en “áreas sensibles”, y que en acuerdo con padres de familia han decidido “trabajar en línea”, pero aclaró que “no se han adelantado las vacaciones”.


Añadió que existe un protocolo que tiene marco legal sobre esa situación: “se resguarda, pero no deja de cumplir su trabajo, no están adelantado vacaciones, lo están haciendo de manera preventiva”.


Palacios Salgado aseguró que existe desconfianza en los órganos encargados de la seguridad, y que por eso muchas veces no se realizan las denuncias correspondientes.