Vicky Barrios
Iguala, Gro., En la Secundaria Técnica No. 311 «Leyes de Reforma», ubicada en la colonia Fermín Rabadán, no se aplican castigos ancestrales como los que señalan en redes sociales. A los alumnos que incumplen el reglamento se les imponen sanciones pedagógicas y comunitarias, afirmó Karina Canarillo Piedra, directora del plantel.


«Hasta hoy miércoles, a las 12:00 p.m., no hemos recibido ninguna notificación de queja ante Derechos Humanos ni denuncia ante el Ministerio Público, como se ha difundido en redes sociales sobre un supuesto castigo bajo el sol a una alumna, que presuntamente derivó en su hospitalización», explicó la directora.


Canarillo Piedra reconoció que algunos estudiantes han presentado justificantes médicos ante el servicio escolar para ausentarse de clases. Sin embargo, hasta el momento, ningún padre de familia ha interpuesto una queja por maltrato o algún supuesto castigo a su hijo.


«La única información que tenemos proviene de redes sociales, donde se menciona que una alumna fue castigada por no llevar su tarea y se mantuvo dos horas bajo el sol después de la una de la tarde, cuando la radiación solar es más intensa», señaló.


Asimismo, desmintió esta versión y aclaró que, debido a la falta de maestros y al aumento de la temperatura, desde diciembre todos los alumnos y docentes de los tres grados salen a las 12:30 p.m. «Los propios alumnos y padres de familia pueden corroborarlo, por lo que esa versión no es creíble», afirmó.


Finalmente, la directora exhortó a los alumnos y padres de familia a acudir a la dirección ante cualquier anomalía que afecte a sus hijos, a fin de dialogar y, en caso necesario, aplicar las sanciones correspondientes a los maestros de grupo.

Comparte en: