Estas versiones buscan generar confusión y desestabilizar al gobierno, dijo
Por: Berenice Reyes/IRZA
El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, negó que tenga la intensión de renunciar al cargo, como se difundió en redes sociales.
Este lunes, Rodríguez Saldaña manifestó que estás versiones de los “adversarios de la 4T” son falsas y lo que buscan “es generar confusión y desestabilizar al gobierno del estado”.
A través de un comunicado desmintió categóricamente “la versión” filtrada en redes sociales, de que vaya a renunciar a su cargo, y externó que él es fundador del movimiento de la 4T. Señaló que fue dirigente estatal de Morena cuando se ganó la gubernatura del estado, y que no va a renunciar a su responsabilidad, “por intrigas ni por ambiciosos vulgares del poder”.
Sostuvo que la SEG trabaja y avanza muy bien “en la Revolución Educativa” que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Algunas versiones apuntan a que Rodríguez Saldaña habría recibido una propuesta para incorporarse al gobierno federal en algún espacio de la nueva administración de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Mientras otras indican que ante la “falta de avances” en la dependencia estatal a su cargo, su renuncia era “inminente” y podría “destaparse” en los próximos días.