Por: IRZA


Acapulco, Gro., Julio 11.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez sostuvo que no se doblegará ante estructuras de poder e intereses que buscan frenarla en sus aspiraciones y que se resisten al cambio, aunque no mencionó a destinatarios de su mensaje.


En la comunidad El Arenal, donde encabezó un evento, dijo que “me han generado toda una cruzada al decir que Abelina se robó 900 millones de pesos. Eso es mentira, mi honestidad no está a prueba y tampoco la rendición de cuentas”.


Al respecto, insistió en que las auditorías que han derivado en acusaciones en su contra carecen de competencia legal, y los recursos observados pertenecen al ámbito federal, no a la Auditoría Superior del Estado.


Reiteró que los recursos ejercidos durante el 2023 corresponden a fondos federales, y por lo tanto, únicamente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene facultades para revisar su ejercicio.


López Rodríguez también denunció que la notificación de una supuesta resolución de culpabilidad se hizo en contravención a una suspensión previamente otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), evidenciando un uso político e irregular de los procesos legales, para desprestigiarla.


“La contestación es clara; no hay convenio, no hay competencia del estado, ni hay encomienda especial. ¿Entonces, por qué tanta persecución a mi nombre?”, cuestionó.

Comparte en: