Por: Rogelio Agustín


Chilpancingo, Guerrero, Junio 26.- “No le debo nada a nadie”, dijo el presidente municipal electo, Alejandro Arcos Catalán, al señalar que no considera necesario solicitar medidas de protección para evitar algún tipo de agresión, también anticipa que no habrá ninguna persecución contra la administración saliente.

El alcalde electo en la capital del estado, asume que lo prioritario en estos momentos es integrar un buen equipo de gobierno, en el que haya inclusión y perfiles que garanticen capacidad para resolver los problemas históricos del municipio.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre los atentados perpetrados en contra del alcalde electo de Copala, Salvador Villalva y el presidente municipal constitucional de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, Arcos de Catalán sostiene que se trata de hechos sumamente lamentables.

Sin embargo asume: “Yo no le debo nada a nadie, es lo que yo creo, pero estoy consciente de que en un proceso electoral puede haber gente que no quedó satisfecha, que no quedó contenta”.

Agrega: “Yo me siento tranquilo, no me siento con miedo, no me preocupa algo al respecto, me siento tranquilo en verdad, ya lo he dicho en otras ocasiones, qué mejor protección que la del ser supremo, aunque también en la biblia nos dice: ayúdate que yo te ayudaré”.

Por el momento, indicó que no cuenta con un equipo de seguridad y que tampoco lo considera necesario.

Respecto a la actitud que asumirá frente a la administración que se va, misma que se encuentra encabezada por la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, el Arcos señala que lo importante es enfocarse en realizar acciones positivas.

“Nosotros no somos quien para andar señalando a nadie, no tengo porque andar cazando a nadie”, apuntó.

Respecto al hecho de que emana de una alianza que es oposición al partido que gobierna al estado de Guerrero y al país, Alejandro Arcos manifestó que tiene confianza en el hecho de que el proceso electoral ya terminó, una vez cerrada la contienda, lo que viene es establecer toda la coordinación necesaria para resolver los problema que se enfrentan en común.

Comparte en: