IMSS-Bienestar ha sido un rotundo fracaso, afirman

Julio Cázares Isacoff

Médicos y enfermeras señalaron que el nosocomio está abandonado por parte de autoridades federales. No hay medicamentos en el Hospital General de Iguala, señalaron algunos médicos y enfermeras, quienes sostuvieron, luego de solicitar su anonimato, que el proyecto del IMSS-Bienestar ha sido un rotundo fracaso que incumple con surtir con lo más indispensable en medicamentos y material para curación.

Asimismo dijeron que han realizado un sinfín de cirugías, que en ocasiones nos envían medicamentos de afuera de este hospital y que no son los que requerimos para la operación que se debe de atender, causando la molestia de los pacientes y sus familiares.

Médicos y enfermeras explicaron que no culpan a los directivos de este hospital, “pero si señalamos la irresponsabilidad de las autoridades del gobierno federal en este tema de salud, porque no contamos con el medicamento que debe aplicarse”.

Insistieron en que este hospital está abandonado por parte de las autoridades federales del llamado IMSS-Bienestar y que quien lo representa, Rubén Rivera Tolentino, no tiene la capacidad para subsanar estas necesidades que ponen en jaque nuestras actividades.

Por otra parte, indicaron que en la actualidad el Hospital General del IMSS-Bienestar “Jorge Soberón Acevedo”, cuenta sólo con el 55 por ciento de medicamentos y el 16 por ciento de material para curciones, “así no se puede trabajar como quisiéramos, de tal manera que quedamos mal con las y los pacientes y nos culpan a nosotros como parte del personal médico y eso no debe ser así” finalizaron. 

Comparte en: