Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro. El delegado de Transportes en la región Norte del estado, Salvador Figueroa Vázquez, informó que no hay ninguna autorización de la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad para incrementar la tarifa en esta temporada decembrina.
Señaló que este lunes estuvieron recibiendo algunas quejas de la ciudadanía y preguntaban si había alguna modificación a la tarifa del transporte porque algunos trabajadores del volante estaban incrementando el costo del servicio.
«No hay ningún ajuste, la tarifa sigue igual, la ciudadanía sabe que es de 40 pesos dentro de la periferia de la ciudad y ya para salir de la periferia se cobra lo que se acuerde con el pasajero», indicó.
Sugirió que el usuario antes de que aborde la unidad, le pregunte al chofer cuánto le va a cobrar por llevarlo a determinado lugar, colonia o comunidad.
Si les conviene y les parece bien, lo abordan y si no están de acuerdo con el cobro, habría que buscar otra unidad cuyo conductor les cobre una tarifa acorde a lo que saben que regularmente se cobra por llevarlos.
Figueroa Vazquez reiteró que no hay ninguna autorización para incrementar el costo de la tarifa del transporte, se está cobrando lo mismo. En la parte de atrás, en los medallones de todas las unidades, viene un teléfono de quejas que es el que se tiene en la delegación de Transportes.
Dijo que si la ciudadanía les hace llegar alguna alteración de tarifa, «nosotros con mucho gusto y responsabilidad sancionaremos a todo chofer que incurra en algún abuso en la alteración de la tarifa”.