Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Febrero 17.- El ascenso y descenso del pasaje en el recinto ferial estará totalmente controlado, hay un carril designado para los taxis y en la parte lateral, saliendo de «Las Palomas”, las urvan. «La tarifa del transporte público no ha aumentado, ni aumentará por el momento», dijo Salvador Figueroa Vázquez, delegado de Transportes en la zona Norte.


Durante una reunión que sostuvo Mauro Antonio Mosso Benítez, director de Tránsito local y Salvador Figueroa Vázquez, delegado de Transportes con líderes del transporte público, acordaron las medidas que se implementarán durante los 15 días de feria, en beneficio de la población.


El director de Tránsito fue tajante al decir que por la lateral de la feria de poniente a oriente está prohibido hacer descenso y ascenso de pasaje y sin excepción todos los taxistas serían sancionados, mientras que las urvan deberán permanecer cerca de «Las Palomas» y solo 2 unidades estarán en la lateral casi en la esquina de la feria para salir de inmediato hacia el Tecnológico.


Los 8 líderes asistentes estuvieron de acuerdo en el carril asignado para el servicio público, tanto para urvans como para taxis, al mismo tiempo se comprometieron a vigilar que los conductores fueran vestidos de forma adecuada, no con short o huaraches, si no con playera blanca y pantalón de mezclilla y sin aliento alcohólico.


También pidieron la compresión de la ciudadanía, porque dijeron que aunque hay una tarifa establecida, no es para todas las distancias y colonias; también hay un acuerdo que después de las 10 de la noche se puede realizar un pequeño aumento, siempre, dijo el líder, de común acuerdo con el usuario.

En ese sentido, pidió el delegado de Transportes a los usuarios preguntar el costo del servicio y en caso de no estar de acuerdo tomar otra unidad, siempre preguntando, además de tomar una foto del número de taxi, para que en caso de reporte se ubique fácilmente la unidad y organización y hacer contacto de inmediato con el líder transportista.


Mauro Mosso dijo que trato especial tienen los peatones, para ello se pintaron y delimitaron espacios para que tengan paso preferencial hacia la feria, ademas habrá dos agentes de tránsito parando la vialidad para que que pase el ciudadano de pie.


Finalmente, tanto el director de Tránsito y el delegado de Transportes dijeron que estarán a diario en puntos estratégicos de la feria para atender de inmediato las quejas de la ciudadanía.

Comparte en: