IRZA
Acapulco, Gro., Julio 30.- De acuerdo con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), la descarga de agua del lunes en la playa Icacos que se extendió por la bahía, no fue de un drenaje, sino por la ruptura de la línea de conducción de 14 pulgadas de diámetro que va del tanque de Cumbres de Figueroa al tanque Los Marinos.
De esta manera descartaron totalmente una descarga de aguas negras. “El origen del problema fue la saturación del suelo en laderas, que generó un deslizamiento sobre el trayecto de la tubería afectando dos tanques y un tramo de 12 metros lineales de conducción del hierro dúctil”, señalaron.
En un comunicado, aseguró la dependencia que “las aguas se mezclaron con material de arrastre, lo cual provocó la descarga hacia la bahía”, e informó que se reparará el tramo dañado.
Añadió que, además, se encargarán de la reconstrucción de los respectivos atraques para contener los empujes hidráulicos y restablecer el funcionamiento de esta línea de conducción.
Cabe señalar que el lunes, la presunta descarga de aguas de drenaje en la playa de Icacos generó la preocupación de prestadores de servicios y turistas, debido a que hace dos semanas la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), detectó que las playas Caletilla, Papagayo y Carabalí están contaminadas.