Servicios AINI
Ciudad de México. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó a las y los mexicanos en Estados Unidos no estarán solos porque su gobierno ya trabaja en planes para recibirlos en caso de que se concrete el plan de deportación masiva del presidente electo, Donald Trump.


Entre las acciones, afirmó que su administración se alista para dar, a los connacionales eventualmente devueltos, también recibirán los programas sociales que se dispersan en territorio nacional, además para que cuenten con empleo y, si requieren traslado específico con sus familias, cuenten con transporte seguro.


“Por eso la simplificación administrativa, el apoyo legal que deban tener, el que sientan que los consulados están con ellos, que no los vamos a dejar solos en ningún momento. Estamos preparados… el objetivo es que puedan llegar a México tengan una buena recepción, que no se sientan abandonados, que sepan dónde llegar; si es necesario que se trasladen a sus estados, los podamos apoyar a trasladarse, que tengan todos los programas sociales de inmediato, que haya bolsa de trabajo para que puedan tener la posibilidad de trabajar en México, que haya teléfonos para que puedan comunicarse con sus familias”, declaró.


También resaltó la postura en contra de que los mexicanos que viven en Estados Unidos sean llamados criminales. Reafirmó que ellos colaboran en la economía de ese país, pues siete de cada 10 trabajadores del campo, son mexicanos.


“Si esos trabajadores mexicanos no trabajaran en el campo, no habría producción agrícola en Estados Unidos; eso significaría que no habría comida en las mesas de las y los estadounidenses”, reiteró.

Comparte en: