IRZA
Chilpancingo, Gro. Los Industriales de la Masa y la Tortilla del estado informaron que no contemplan aumentar sus precios para los meses que restan de este año.


Abel Abdón Hernández Olveras, vicepresidente de ese sector, dijo que el no incrementar el precio del kilogramo de la tortilla obedece a que el gobierno del estado compra el maíz a precios menores del mercado.


“No es lo mismo que nosotros compremos dos o tres toneladas, que son las que ocupamos, a que compren 2 mil o 3 mil toneladas, lo que genera que haya un poder de negociación de manera diferente, que es lo que está sucediendo en este momento”, explicó.


Lo anterior, a pesar de que se especula la baja de la producción de maíz en este ciclo agrícola Primaver-Verano, porque se secaron los cultivos ante la falta de lluvias el meses pasado.


Hernández Olveras señaló que a raíz del programa que implementó el gobierno del estado para los industriales de la masa y la tortilla, están comprando en 7 mil 500 pesos la tonelada, lo que les genera tener un precio competitivo en el mercado.


Añadió que esto generará que en Guerrero, en lo que resta del año, no haya incremento al precio del kilogramo de la tortilla, por lo que se mantendrá en 26 pesos en Chilpancingo, la Costa Chica y la Montaña, mientras que en Acapulco, indicó, cerrarán en 30 pesos.

Comparte en: