Acuerdan industriales del sector y gobierno estatal
Por: IRZA
Los industriales de la masa y la tortilla aseguran que mantendrán entre 26 y 28 pesos el kilogramo de estos productos en lo que resta del año, por mutuo acuerdo con el gobierno del estado. Abdón Hernández Olveras, vicepresidente de ese sector empresarial, dijo que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), adquirió alrededor de 2 mil 500 toneladas de maíz. Y, añadió, “nosotros se lo compramos en 7 mil 500 la tonelada, incluido el flete y eso generó que tuviéramos un equilibrio en la compra del grano, por lo que establecimos el precio de la tortilla en 28 pesos el kilogramo, en esta capital”.
Explicó que el programa de compra de maíz al gobierno del estado se lo habían propuesto desde hace tiempo y que ahora, por el maíz que adquirió pactaron el compromiso de que el kilogramo de tortilla en Chilpancingo entre 26 y 28 pesos.
Pero aclaró que sólo cuatro tortillerías de Chilpancingo venden el kilogramo de tortilla en 28 pesos, por razones de operación, pero que en más de 150 está en 26 pesos. “Ahora que llevamos a cabo el programa nos dimos cuenta que, sí le sumamos todos, estabilizamos el precio de la tortilla, como sucedió”, destacó el dirigente de ese sector en esta zona Centro.