Por: IRZA


Chilpancingo, Gro., Octubre 15.- El Ejecutivo estatal tendrá que enviar al Congreso local una terna para designar al nuevo alcalde de San Miguel Totolapan, puesto que José Alberto Nava Palacios, el alcalde suplente, no tiene la intención de sustituir a Conrado Mendoza Almeda, asesinado a balazos el 5 de este mes junto con su padre Juan Mendoza Acosta y otras 18 personas en aquella cabecera municipal.

Su suplente, José Alberto Nava, resultó herido en esos hechos y se está recuperando, pero “no le interesa asumir el cargo” (la Presidencia Municipal), sostuvo en entrevista el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida.

Señaló que además de no estar en condiciones de reclamar su derecho de sustituir a Juan Mendoza, aunque aclaró que tendrá que presentar su renuncia a la titularidad de la Alcaldía de San Miguel Totolapan, para que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda envié la terna al Congreso.

Y en ese contexto, destacó que el sustituto de Conrado Mendoza tendría que ser un perredista, porque le corresponde al partido del Sol Azteca, por lo que están a la espera de reunirse con la gobernadora Evelyn Salgado.

Añadió que también tendrán que ponerse de acuerdo con la fracción del PRD en el Congreso local.

Cabe señalar que, de manera temporal, la síndica Elena Barragán Urióstegui asumió la Presidencia Municipal de San Miguel Totolapan.

Comparte en: