Servicios AINI
Ciudad de México. En el marco del 75 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un grupo de niños mexicanos unieron sus voces para pedir que se ponga fin a la violencia y a la discriminación con el objetivo de construir un mundo mejor.
En las afueras de las oficinas de Jesús Peña Palacios, representante adjunto en México del Alto Comisionado de la ONU, el estudiante de primer año de secundaria Leonardo Morón, leyó una carta donde también solicitó al organismo internacional que renueve su compromiso con la promoción de los derechos en nuestro país y a nivel global.
“Conocemos los derechos humanos porque los hemos estudiado en la escuela y porque alcanzamos a entender que después de las dos guerras mundiales en las que perdieron la vida más de 70 millones de personas, el mundo hizo un alto y decidió salir del túnel de horror en el que se había metido para poner en el centro a la persona humana y sus derechos.
“Las y los niños de México queremos comprometernos con los principios expresados en esa declaración porque queremos un mundo mejor, estamos cansados de la violencia y de la discriminación, y no nos gusta lo que estamos viendo”, sostuvo.
Posteriormente, las niñas y los niños de la sociedad civil organizada, cuyas edades iban de los 5 a los 15 años, plasmaron sus huellas en un lienzo de la República Mexicana, donde expresaron algunas frases como: “No nos gusta que haya muchas guerras en el mundo. En México sigue habiendo mucha violencia, todos tenemos derecho a vivir tranquilos y en paz”.
Cabe señalar que la carta y el lienzo, fueron dejados en la entrada de la sede del Alto Comisionado en México de la ONU, para que posteriormente se le haga entrega de sus peticiones.