IRZA
Acapulco, Gro. Las mujeres “son el motor de toda transformación”, porque “si ustedes están bien, sus hijos están bien, porque somos ejemplo de nuestros hijos”, aseguró la titular del Poder Ejecutivo, Evelyn Salgado, quien añadió que ninguna mujer nació para recibir golpes, ni para recibir maltratos, esto durante la entrega de la “Tarjeta Violeta” a mil 300 mujeres jefas de familia de este municipio.


“¡Nosotras tenemos derechos! Nacimos para ser felices y ejercer estos derechos y uno de esos derechos es vivir en paz, a tener una vida tranquila, a que nadie nos maltrate, nos violente. No permitan la violencia. No justifiquemos la violencia”, agregó.


Luego preguntó a las mujeres beneficiarias de la Tarjeta Violeta: “¿creen que cualquier cantidad (económica) vale para vivir una vida de maltratos? ¡No! Lo más importante es la vida, la vida no tiene precio”.


En ese sentido la gobernadora les recomendó alejarse de relaciones de pareja donde prevalezca la violencia.

Por otra parte, recordó que combatir la violencia contra las mujeres es eje central de su gobierno, razón por la cual se ha impulsado el Programa Tarjeta Violeta, que impulsa el desarrollo y autonomía de las beneficiarias a través de un apoyo económico de 2 mil pesos, pero también otros beneficios, como atención psicológica, la posibilidad de terminar sus estudios de primaria o secundaria, incluso iniciar una carrera profesional, y atención del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icategro) para emprender un negocio.

Comparte en: