Servicios AINI
París, Francia. La australiana Nina Kennedy ganó el oro en el Salto con garrocha femenil, con un salto que superó los 4.90 metros se convirtió en la reina de los Juegos de París.


El Stade de France fue testigo de la resolución de una rivalidad que comenzó en el 2023, en el Mundial de Budapest donde Kennedy y Katie Moon de Estados Unidos compartieron la medalla de oro, ambas con la marca de 4.90 metros.


Una Moon que con esa misma marca ganó los Juegos de Tokio 2020 y que no pudo alcanzar en París, tuvo que ver como su rival en su primer intento superó la marca y le dejó la plata.


El bronce fue para Alysha Newman, la canadiense que logró la marca de 4.85 metros y con ello un nuevo Récord Nacional, después de tres intentos no superó la siguiente marca.


La campeona en Río 2016, Aikaterini Stefanidi de Grecia no logró superar los 4.70, por lo que se quedó novena de la tabla, su oro lo consiguió con 4.85 metros.


En tres años, Kenneth pasó de no superar 4.40 y quedar descalificada en Tokio 2020, a ser medalla de oro ante 18 competidoras.

Comparte en: