Por: Quadratín
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador negó que el secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval haya tenido injerencia para evitar la cancelación de ordenes de aprehensión contra militares en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional y a pregunta de que entre los archivos hackeados a la Sedena estaría un documento donde el general habría intercedido por el detenido capitán José Martínez Crespo, López Obrador aseguró que “no me ha hecho ninguna solicitud, no (hubo carta). Si salió eso fue falso”, aún cuando antes había confirmado otros documentos hackeados del Ejército como ese.
En cambio, subrayó que el secretario de la Defensa “es un hombre íntegro, es una gente leal, honesta, es un hombre recto, y respetuoso de las decisiones que toma el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, y leal” y señaló que precisamente porque el general actúa con rectitud “han querido debilitarlo”.