Servicios AINI
Estados Unidos, La National Football League apenas procesaba el golpe que significó la lesión de Tyreek Hill cuando otra de sus estrellas se sumó a la lista de bajas.


Lamar Jackson abandonó el campo en Kansas City con un problema en el tendón de la corva. El quarterback de los Ravens no volverá pronto y su ausencia podría alargarse hasta tres semanas, de acuerdo a un reporte de The Baltimore Sun.


LOS PARTIDOS QUE SE PIERDE
El calendario juega en contra de Baltimore. El domingo recibe a los Texans y después tendrá que enfrentar a los Rams antes de descansar en la semana siete.


El heach coach de Ravens, John Harbaugh aceptó que no había manera de que Jackson continuara en el partido del domingo por la tarde contra Chief en donde una vez más, Lamar no pudo salir con el brazo en alto. El entrenador explicó que su carácter competitivo le habría hecho seguir en el campo si hubiera existido alguna posibilidad.


El veterano Cooper Rush tomó los controles en la derrota por 37 a 20 contra los Chiefs. Completó nueve de trece pases para apenas 52 yardas. La ofensiva se desplomó y la línea mostró grietas tras la salida de Ronnie Stanley.


El plan inmediato es simple y arriesgado. Todd Monken tratará de recargar el peso en el juego terrestre con Derrick Henry. Los rivales lo saben y prepararán defensivas que obliguen a Rush a lanzar.

Las estadísticas de Rush con los Cowboys ya anunciaban un techo bajo. Sus 13 juegos como titular lo dejaron con un promedio de 6.4 yardas por intento y un índice de pasador de 84.7. Números que lo colocan entre los peores de la liga.

QUARTERBACKS EN LA ENFERMERÍA
El contexto agrava el problema. Joe Burrow, JJ McCarthy y Jayden Daniels también están fuera por lesión. La liga pierde quarterbacks titulares con una frecuencia alarmante en apenas el primer mes de temporada.

Los Ravens no sólo estarán sin Jackson. El tackle defensivo Nnamdi Madubuike ya no jugará este año por una lesión en el cuello. Roquan Smith y Marlon Humphrey también están en la lista de bajas y sus regresos tardarán semanas.

Con un récord de 1-3 y un vestidor golpeado por lesiones, Baltimore podría llegar al descanso con marca de 1-5. Ese escenario pondría en riesgo su temporada incluso si Jackson regresa en la semana ocho.

El regreso del MVP es la esperanza que mantiene en pie a los Ravens. Una ausencia prolongada comprometería el resto del año.