Por: Servicios AINI


Israel, Mayo 22.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó este miércoles que 20 de los 58 rehenes cautivos en Gaza por Hamás siguen con vida.


En una rueda de prensa en Jerusalén, Netanyahu afirmó que «hay seguro» 20 rehenes secuestrados el 7 de octubre por Hamás que siguen vivos, cuando hasta el momento se creía que eran 24.


«Vamos a traer a todos. Les recuerdo que al inicio de la guerra se dijo que quizás no podríamos traer de regreso ni siquiera a uno», añadió.


El primer ministro de Israel aseguró este miércoles que su gobierno permitió que se transfirieran fondos desde Catar a Hamás por recomendación de las agencias de inteligencia interior y exterior israelíes, Shin Bet y Mosad, pero que solo era «una pequeña parte» de la financiación del grupo islamista.


«El dinero que se transfirió a Hamás, se transfirió por recomendación del Shin Bet y el Mosad. Hubo muchas discusiones al respecto. Fue una pequeña parte, un pequeño porcentaje», explicó en una rueda de prensa en Jerusalén.


Netanyahu afirmó que el grueso del dinero para financiar a Hamás vino de «Irán, organismos internacionales y la Unión Europea». «El dinero catarí era escaso y no se destinó a eso», dijo sobre los ataques del 7 de octubre de 2023 de Hamás en territorio israelí. «Lo que llevó al 7 de octubre no fue el dinero catarí», insistió.

Comparte en: