Por: Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Septiembre 14.- A casi 20 años de que se construyera la represa de la colonia Genaro Vázquez, la cual capta agua de temporal y abastece del vital líquido a cientos de familias de los alrededores, urge su rehabilitación.
En esta colonia no se cuenta con agua potable ni drenaje, sólo existen pozos artesanos que se alimentan de esta represa y las casas tienen fosas sépticas que ya están a punto de llenarse, aunque en la parte baja ya se cuenta con drenaje.
“El presidente municipal David Gama Pérez ha dicho que en 2023 destinará gran parte de los recursos para las colonias y esperemos que los vecinos de la «Genaro Vázquez» se unan y soliciten estas obras para este asentamiento humano que tiene más de 20 años de creación”, dijo Bernardo Cayetano Hernández, regidor de Asuntos Indígenas y del Bienestar.
El edil mencionó que esta represa que utilizan para lavar, surtirse de agua, pescar e incluso para nadar, requiere de una rehabilitación, porque el muro de contención se ha debilitado con el paso del tiempo y la rampa de desfogue sufre filtraciones en la base, la cual de colapsarse afectaría e inundaría a decenas de familias que viven cerca de las barrancas.