Karla Galarce Sosa
Chilpancingo, Gro. El arzobispo del puerto, Leopoldo González González llamó a reconocer el bien y apreciarlo en las personas, ya que refuerza en su actuar a la persona que lo hace y la fortalece para rechazar el mal.


Durante su mensaje ante la cercanía de la Noche Buena y la Navidad, González González explicó que el nacimiento de Jesús es una realidad que no queda en el pasado, sino que es presente ante las actuales noches de inseguridad, violencia, injusticias, corrupción e impunidad muy generalizadas; ante la pérdida de valores en muchas personas, y la pérdida del sentido de la vida.


Destacó que ante el dolor provocado en las personas, en los hogares y los negocios afectados por los huracanes Otis y John, se escucha la buena nueva de la Navidad.


“Muchas veces nos miramos sin posibilidades de vencer el mal y perdemos la esperanza, Navidad es el antídoto contra la resignación y la desesperación, nos da la certeza de que el mal no tiene la última palabra porque Dios no nos ha abandonado”, subrayó en un mensaje que fue difundido esta mañana.


Mencionó que el mensaje divino de la Navidad, es el infinito amor recibido a pesar del dolor, de los golpes de la violencia, el abandono, la soledad y la muerte.


“Dios ha venido a vivir nuestra vida marcada por la muerte y la precariedad. Ser un don para los demás nos enseña a construir la paz siendo un don para los demás, mucho bien hace la mirada de Jesús desde el pesebre. El Papa nos dice ‘es necesario poner atención a todo lo bueno que hay en el mundo, para no caer en la tentación de considerarnos superados por el mal y la violencia’. Reconocer el bien y apreciarlo refuerza en su actuar a la persona que lo hace, la fortalece para rechazar el mal, pero sobre todo hace visible la mirada de Jesús, del Emanuel, Dios con nosotros”, expresó el arzobispo.

Comparte en: