Servicios AINI
Nápoles, Italia. El conjunto del Nápoles logró empatar 1-1 ante el Barcelona en el partido de ida correspondiente a los Octavos de Final de la Champions League, celebrado en el estadio Diego Armando Maradona del sur de Italia, dejando completamente abierta la serie para la vuelta.
El pase a Cuartos de Final de la Champions League se decidirá el 12 de marzo en el estadio Olímpico de Montjuic tras un partido en el que el polaco Robert Lewandowski adelantó al Barça (60), pero el nigeriano Victor Osimhen igualó el encuentro (75) justo antes de dejar el campo.
El equipo azulgrana no tuvo premio a su dominio en un duelo de equipos en busca de aire en este encuentro, en el que Francesco Calzona se estrenó como técnico del Nápoles tras la sorprendente destitución de Walter Mazzarri el lunes.
El Barça se hizo con el control del juego desde el principio, encerrando en su campo a un Nápoles, que en la primera parte apenas inquietó el arco defendido por Marc-André Ter Stegen y que sólo se activó tras su gol en la segunda mitad, ya que ambos llegaron igualados 0-0 al descanso.
Ya en la parte complementaria, Gundogan probó suerte con un disparo que detuvo Alex Meret (49), que unos minutos después no podría hacer nada ante el disparo de Robert Lewandowski. El polaco recibió un pase filtrado de Pedri, recortó y disparó pegado al poste para hacer el 1-0 (60) y marcar por cuarto partido oficial consecutivo.
La entrada de Jesper Lindstrom por Kvaratskhelia (68) dio un nuevo aire al Nápoles que se fue hacia adelante en busca del gol del empate, materializado a falta de un cuarto de hora para el final de partido.
Zambo Anguissa metió un balón filtrado al área para Osimhen que remató solo ante Ter Stegen para hacer el 1-1 (75) definitivo, para justo después dejar su lugar a Giovanni Simeone (76).