– “Estoy más firme que nunca”, dijo la gobernadora

Chilpancingo, Gro., agosto 07 del 2023 (IRZA).- “¡Hay gobernadora y estoy más firme que nunca!…”, afirmó Evelyn Salgado Pineda, quien aseguró que “ni personajes oscuros cobijados en investiduras, ni figuras políticas con pasados plagados de corrupción” van a “descarrilar los avances de la transformación en Guerrero”.

“Rendirse no es una opción”, enfatizó ante mandos militares, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como funcionarios y trabajadores del gobierno estatal durante la ceremonia de homenaje e izamiento a la bandera.

En el evento efectuado en la explanada Vicente Guerrero del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, Evelyn Salgado recibió el apoyo de los trabajadores. “¡No estás sola! ¡Gobernadora! ¡Mujeres unidas, jamás serán vencidas!”, corearon.

Apenas el domingo 6 de agosto militantes de Morena e integrantes de la colectiva “Morenas Guerrero” denunciaron que la gobernadora es víctima de una campaña mediática y de violencia política de género ante el proceso electoral 2023-2024.

De esos ataques responsabilizaron al periódico Reforma y al obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, a quien exigieron una “disculpa pública” porque sus dichos, afirmaron, no tienen sustento.

Este lunes, durante el homenaje, Evelyn Salgado agregó que al ser la primera mujer gobernadora de Guerrero les hace frente a diversas voces y explicó: “algunas desde la oscuridad y sin sustento que, con perversión, calumnias y ofensas, buscan engañar a un pueblo informado”.

Señaló que esas voces, de las cuales no dijo a quién pertenecen, intentan “desde la clandestinidad” desvirtuar sus esfuerzos, “con especial nostalgia por los privilegios ostentados en el pasado”, especialmente por el combate a la corrupción e impunidad en su administración.

En las últimas semanas, precisó, han visto intentos “por descarrilar los avances de la transformación en Guerrero”, pero aseguró que no lo van a lograr y convocó a seguir trabajando sin descanso como desde el primer minuto de su gobierno y de la mano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“…ni medios cuestionables, ni personajes oscuros cobijados en investiduras, ni figuras políticas con pasados plagados de corrupción van a detener el avance de la cuarta transformación y tampoco van a detener a esta mujer decidida y comprometida que hoy está frente a todos ustedes con la firme convicción de que vamos a lograr recuperar la confianza perdida por los gobiernos del pasado”, afirmó.

Al respecto agregó que se debe al pueblo y que no tiene derecho a fallarle ni a traicionar su confianza, pues seguirá trabajando por la dignidad, desarrollo y bienestar de la gente, empezando por quienes más lo necesitan. “Ese es el trabajo en el territorio”, sintetizó.

“Vamos a seguir trabajando con la frente en alto para servir a nuestra gente con justicia, con paz y bienestar social”, dijo y agradeció el apoyo de su gabinete por su trabajo en la construcción de un mejor Guerrero.

Al concluir la ceremonia y antes de ingresar a su oficina, la gobernadora recibió el respaldo de los trabajadores, a quienes agradeció el gesto. “¡No estás sola!”, le reiteraron en coro.

Comparte en: