IRZA
Chilpancingo, Gro., La gobernadora Evelyn Salgado Pineda festejó que este fin de semana los tres destinos turísticos más importantes de Guerrero (Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa y Taxco) tuvieron un promedio de ocupación hotelera superior al 82 por ciento, que confirma la recuperación de esta actividad económica en nuestra entidad.


Salgado Pineda informó a través de sus redes sociales que este domingo, “el Hogar del Sol (como ahora se le llama a Guerrero) registra una ocupación hotelera promedio del 82.7 por ciento”.


Detalló que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, Acapulco alcanzó un 81.7 por ciento, destacando la zona Dorada con un 95.7 por ciento de ocupación hotelera, en gran medida por el evento del Aca Moto.


Añadió que el destino turístico de Ixtapa reportó un 90.5 por ciento de ocupación hotelera “como sede de eventos deportivos” que se celebraron en ese lugar de la Costa Grande de nuestra entidad.


Agregó que Taxco “sigue brillando con la XXXVIII edición de las Jornadas Alarconianas, que atraen a visitantes nacionales e internacionales”.


Finalmente, la gobernadora sostuvo que esos resultados “son fruto del trabajo conjunto con el sector turístico y de una agenda que promueve actividades culturales, deportivas y recreativas durante todo el año en Guerrero”.